Real Madrid eliminado de la Copa del Rey al caer 2-1 ante Leganés

shadow

 

Real Madrid perdió este miércoles 2-1 con Leganés en el Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de la Copa del Rey. El resultado fue suficiente para que el once madrileño sea eliminado. El 1-0 de la ida a favor del cuadro albo no gravitó.

El equipo de Zinedine Zidane tuvo un partido bastante regular, las figuras que puso el DT francés como Karin Benzema, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez poco se encontraron en el campo de juego. Leganés, en cambio, sí que fue punzante cada vez que llegó a la portería custodiada por Kiko Casilla. Además, los verdes supieron hacer un buen trabajo táctico.

Y fue precisamente el Leganés el que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu. Eraso aprovechó las falencias del cuadro merengue en la parte de atrás para convertir el 0-1 e igualar la serie. Así acabó la primera parte.

En los segundos 45, el Madrid reaccionó y rápidamente logró el 1-1 por intermedio de Benzema, al 47. Pero los de la visita minutos después volvieron a adelantarse. En una pelota quieta, el brasileño Gabriel le ganó en el salto a Theo Hernández y de cabeza decretó el 1-2 en el tablero y el 2-2 en la serie, lo que los dejaba instalados en las semifinales del certamen.

Karim Benzema y Sergio Ramos tuvieron sus oportunidades para empatar la contienda y superar la serie, pero los intentos de los jugadores blancos fueron bien controlados por el portero del Leganés, Nereo Champagne.

Se mantuvo el 1-2 hasta el final y el Leganés logró un triunfo más que histórico en el Bernabéu.

 

Ficha técnica del partido:

Real Madrid (1): Casilla; Achraf (Carvajal, m.69), Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente (Modric, m.69), Kovacic, Isco (Borja Mayoral, m.77); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

Leganés (2): Champagne; Tito, Siovas (Mantovani, m.58), Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Eraso; El Zhar (Naranjo, m.80), Amrabat (Raúl García, m.70), Gabriel; y Beauvue.

Goles: 0-1, m.31: Eraso. 1-1, m.47: Benzema. 1-2, m.55: Gabriel.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Ramos (79) por el Real Madrid; Tito (27), Champagne (75) por el Leganés.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 46,400 espectadores.