Real Madrid gana 3-1 a Nápoli por octavos de final de la Champions League

shadow

 

Real Madrid superó 3-1 este miércoles a Nápoli en partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El martes 7 de marzo se jugará el partido de vuelta en el estadio San Paolo.

El Nápoli tuvo un brillo inesperado en el inicio del partido al anotar Roberto Insigne el primer gol de la noche apenas en el minuto 8. Fue un gol que despertó al gigante.

Real Madrid con argumentos futbolístico, sólido en sus líneas, se lanzó a la búsqueda del empate que llegó por intermedio de Karim Benzema (min. 18) y Toni Kroos en el minuto 48 aumentó la cuenta.

Ya se notaba que el equipo de casa no se andaba con retoques y apuró la máquina.

En el minuto 53 Casemiro de soberbia volea introdujo el balón lejos de Pepe Reina y no quedaba dudas de que el Madrid fue el que mandaba en la cancha. James Rodríguez que reemplazó a Gareth Bale fabricó sus oportunidades pero no estuvo fino en ofensiva.

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el score pero realizó una asistencia fenomenal para el gol de Toni Kroos tras dejar desairado a su marcador que no pudo frenarlo.

Real Madrid jugó y ganó bien pero dio la impresión que no apretó el acelerador porque de hacerlo se llevaba una goleada holgada. Tal vez pensando en el partido de vuelta donde llegará con una apreciable ventaja.

Sin embargo el gol de visita de Nápoli podrá ser vital para las posibilidades de los italianos que por lo demás, no dio la impresión de ser compacto y muy vulnerable en defensa.

La victoria permite a los blancos encarar con cierta tranquilidad la vuelta en el estadio de San Paolo napolitano, el martes 7 de marzo. Para entonces podría estar de regreso el galés Gareth Bale quien se recupera de una luxación del tobillo derecho.

Ficha técnica:

Real Madrid (1): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Pepe, m.70), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Lucas Vázquez, m.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.81).

Nápoles (1): Reina, Hysaj, Raúl Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Zielinski (Allan, m.74), Hamsik (Milik, m.84), Callejón, Insigne y Mertens.

Goles: 0-1, m. 8: Insigne. 1-1, m.18: Benzema. 2-1, m.49: Kroos. 3-1, m.54: Casemiro Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ramos (17) y Modric (52) por el Real Madrid; y a Zielinski (37) y Mertens (76) por el Nápoles.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con 83,500 espectadores en las gradas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Gómez-Montejano, directivo del Real Madrid y expresidente del club.