Reanudarían servicio del Corredor Javier Prado

shadow

 

Al existir la voluntad de Protransporte de continuar el proceso de implementación del servicio, el consorcio operador del corredor Javier Prado reanudaría la próxima semana el recorrido de sus buses, en una nueva etapa de prueba, reveló Emilio Cillóniz.

Cillóniz, director del Consorcio Javier Prado Express, destacó que hay un importante cambio de actitud de parte de las autoridades municipales encargadas del tema del transporte y un compromiso expreso de trabajar para sacar adelante la preoperación y posterior continuidad del servicio.

“Estamos trabajando en una Mesa de Diálogo a alto nivel para implementar la preoperación del corredor, que esperamos que sea en un plazo máximo del 30 de junio, pero antes queremos reiniciar la etapa de prueba, que podría ser la próxima semana, para lo cual debemos firmar una addenda al contrato”, explicó a la agencia Andina.

Aseguró que el consorcio al que representa sigue adelante con sus procesos de contratación y de capacitación de sus choferes, mientras se sigue avanzando en el mecanismo de trato directo para implementar la preoperación.

A diferencia de la etapa de prueba, durante la fase de preoperación ya deben estar cumplidas las obligaciones de las partes, como la flota de buses, los choferes en planillas, los paraderos establecidos, y las rutas reordenadas.

“Actualmente, dijo, el corredor está desatendido y por eso nuestro interés es retomar el servicio lo más pronto posible y para eso vemos que existe la plena voluntad de sacar este proceso adelante y de mejorar los aspectos técnicos del contrato”, remarcó.

Cillóniz recordó finalmente que el Consorcio Javier Prado Express brindará en el mencionado corredor servicios regulares, servicios expresos, servicios semiexpresos y rutas alimentadoras.

Cabe indicar que este consorcio firmó contrato con la Municipalidad de Lima en noviembre pasado para operar en el corredor Javier Prado. Sin embargo, el municipio le hizo firmar una adenda al contrato para operar durante un periodo de prueba -que continuó hasta el mes de marzo- luego de lo cual se iniciaría la preoperación con la flota completa y paraderos establecidos y rutas ordenadas, el 1 de abril.

Como la preoperación no comenzó en la fecha indicada, la municipalidad, representada por Protransporte y los consorcios operadores iniciaron una fase de trato directo, que es en la que se encuentran actualmente, con la finalidad de concretar la implementación de la preoperación.

El propósito del consorcio en mención es reanudar la etapa de pruebas lo más pronto posible para no tener desatendida esa ruta, en tanto se concreta la preoperación. (Andina)

Imagen: peru.com