Reconocen a serenos de Lima que frustraron robos y asaltos

shadow

 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció a seis integrantes del Serenazgo de Lima que en las últimas semanas evitaron que delincuentes cometieran robos y asaltos, reduciéndolos y poniéndolos a disposición de la Policía Nacional del Perú en diversos puntos del centro de la capital.

En ceremonia protocolar, realizada en las instalaciones de Seguridad Ciudadana del municipio, fueron reconocidos los serenos David Ortiz Laguna, Elmer Tapia Espinal y Juan Balbuena Sudario. Asimismo, Joel Paucar Chuctaya, Enrique Vivas Rojas y César Augusto Morales Acasiete.

Luego de entregarles unos diplomas que figurarán en sus hojas de servicios y eventualmente les ayudarán a ascender en sus respectivas carreras, además de un incentivo económico, el burgomaestre dijo sentirse orgulloso y destacó el valiente accionar que cada sereno desempeñó durante el cumplimiento de sus deberes.

“Muchas veces estamos acostumbrados a que se critique y nunca reconocer actos tan valerosos como estos. Nuestros agentes han podido ser heridos, recibir cualquier tipo de agresión y sin embargo han demostrado un sentido humano muy grande”, expresó Castañeda Lossio al recordar que entre los serenos condecorados figuran quienes recuperaron el dinero robado a un cambista discapacitado.

Como se recuerda, el miércoles pasado, los serenos Juan Pablo Balbuena Sudario y Joel Paucar Chuctaya frustraron el asalto a un cambista de dólares en Santa Beatriz, recuperando para la víctima que labora en silla de ruedas los 20 mil Soles que le habían sido sustraídos en la puerta de su domicilio.

Algunos días antes, el sereno David Ortiz Laguna, lideró al mando de su patrulla la persecución con balacera que produjo la recuperación de vehículo robado en la Unidad Vecinal Mirones. Pese a que el capot de la unidad fue alcanzado por una bala, el sereno contribuyó a que la policía capture a uno de los malhechores en el cruce de las avenidas Colonial y Universitaria.

La misma semana, Elmer Tapia Espinal evitó que un grupo de delincuentes irrumpieran de madrugada en un local de venta de artículos de rehabilitación ubicado en la avenida Emancipación. Su rápida acción disuadió a los facinerosos que huyeron del lugar sin perpetrar el robo.

Idéntica valentía demostraron el agente Enrique Vivas quien frustró un robo en una pollería ubicada en la Plaza Castilla y César Augusto Morales Acasiete por su conocida efectividad contra el crimen, que recientemente hizo lo propio en un óptica ubicada en el jirón Huancavelica, evitando un millonario hurto.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc