Reino Unido:  Abogados  de Julian Assange  buscarán evitar la extradición hacia EEUU (VIDEO)

shadow

 

LONDRES.- Los abogados del equipo del ex juez español Baltasar Garzón consideran que el arresto de Julian Assange  en la embajada de Ecuador  sienta un “peligroso” precedente y recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evitar su extradición.

La letrada Jennifer Robinson consideró que la medida sienta un “peligroso” precedente. “Este precedente significa que cualquier periodista puede ser extraditado para ser procesado en los Estados Unidos por haber publicado información veraz sobre ese país”, afirmó.

La abogada de Julian Assange,  Jennifer Robinson, anunció que recurrirán a la Corte Internacional de Derechos Humanos para evitar la extgradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

“Acabo de estar con el señor Assange en las celdas de la policía. Quiere agradecer a todos sus partidarios por su apoyo continuo y me expresó: ‘Te lo dije'”, agregó.

Por su parte, Carlos Poveda, el abogado ecuatoriano de Assange, dijo temer por la vida del activista si es extraditado a EEUU, tras la orden de captura y extradición presentada contra él en Londres y la terminación de su condición de asilado.

En declaraciones que hizo este jueves en la Asamblea Nacional, donde comparecía el ministro de Exteriores, José Valencia, para dar explicaciones sobre el caso Assange, Poveda señaló que ha pedido la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado ecuatoriano.

“Estamos preocupados inmensamente por las decisiones del Gobierno ecuatoriano”, dijo Poveda, que forma parte del equipo internacional de abogados, que encabeza el español Baltasar Garzón. El propio Garzón afirmó que “ahora comenzará un proceso de extradición”.

Ecuador suspendió este jueves al activista australiano el asilo que le había concedido en 2012 por violación del protocolo de convivencia en la embajada que le entregó en agosto pasado y asimismo la nacionalidad ecuatoriana que tenía desde diciembre de 2017. (ECHA- Agencias)