Reino Unido: Chelsea se disculpa por abuso sexual de empleado a futbolista (VIDEO)

shadow

 

LONDRES.- El Chelsea se  disculpó este sábado “profundamente” con el exfutbolista inglés Gary Johnson, quien denunció haber sido abusado sexualmente en la década del 70 por  Eddie Heath, fallecido  jefe de ojeadores del club.

“Todos en el Chelsea Football Club estamos profundamente consternados por las  historias de abusos sexuales en el fútbol británico y nuestros pensamientos están con todas las víctimas”, afirmó el Chelsea a través de un comunicado.

Precisó que, aunque este abuso sexual ocurrió hace muchas décadas, “la pasada semana salieron a la luz algunas decisiones que se tomaron hace relativamente poco en el caso de nuestro antiguo jugador Gary Johnson” .

chelsea22

“Como institución, estamos decididos a hacer lo correcto: apoyar a los afectados y contribuir en las investigaciones que se están llevando a cabo. Estamos trabajando con la Premier League, la Federación Inglesa y la policía para ayudar a las víctimas”, apuntó la misiva.

Johnson, que formó parte de la primera plantilla entre 1978 y 1981, reveló en una entrevista con el diario Daily Mirror que aceptó firmar un acuerdo de confidencialidad y recibir un pago de 50.000 libras (59.300 euros) por parte del conjunto del suroeste de Londres.

 Eddie Heath dirigió el departamento de ojeadores del club desde 1968 hasta 1979 y murió antes de que las acusaciones contra él se hicieran públicas.

El pasado 29 de noviembre, el conjunto londinense informó de que había abierto una investigación sobre un supuesto caso de abuso sexual y violación a manos de un antiguo empleado del club en la década de 1970.

“Vamos a pedir al bufete de abogados externo que revise la forma en la que trató el caso del señor Johnson y que nos recomiende cómo podemos mejorar en el futuro. Estamos decididos para aprender de los errores cometidos en el pasado”, indicó el club.

“Está claro que Gary Johnson sufrió muchísimo mientras trabajaba para nosotros en los 70. Y por ello el club quiere disculparse profundamente. En verano de 2014 recibimos una carta de un bufete de abogados, en la que nos informaban de que el señor Johnson había sido abusado sexualmente por Eddie Eath y que buscaba una compensación, puesto que consideraba que el club era culpable”, sostuvo el club en la misiva.

“El Chelsea es hoy en día un club muy diferente de lo que era en los 70. Estamos comprometidos en asegurar la seguridad y el bienestar de todos nuestros jugadores jóvenes”, aseveró el equipo londinense. (ECHA- Agencias)