Revelan que Keiko Fujimori se reunió con miembros del Club de la Construcción

shadow

 

Jorge Peñaranda Castañeda, empresario señalado como testaferro de Odebrecht por exfuncionarios de esta constructora brasileña en Perú, reconoció haber participado en dos encuentros secretos de integrantes del denominado Club de la Construcción con el objetivo de recaudar dinero en efectivo destinado a financiar las campañas a la Presidencia de Keiko Fujimori en 2011 y 2016, revela un informe de La República.

Indica que en una manifestación brindada el pasado 30 de diciembre a Luz Flores Tarapa, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Jorge Peñaranda recordó que la primera convocatoria la hizo su amigo Federico Aramayo Pinazo, dueño de la empresa Aramsa e integrante del Club de la Construcción.

PJ rechaza pedido de FP para apartar al juez del Caso Cócteles

Federico Aramayo Pinazo falleció, por lo que su hijo y sucesor en la empresa Aramsa, Federico Aramayo Málaga, se comunicó con él para la segunda reunión a la que asistieron nuevamente integrantes del Club de la Construcción y en la que se hicieron donaciones de 10 mil dólares en efectivo por persona, en 2016, según se informa.

En esa oportunidad estuvo presente la propia Keiko Fujimori, añade La República.

El medio precisa que el testimonio por Jorge Peñaranda, confirma la declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien lo identificó como uno de los empresarios que aportaba de forma clandestina fondos a la candidatura de Keiko Fujimori.

Jorge Peñaranda confirmó además que Jorge Yoshiyama, quien participó de las dos reuniones del 2011 y 2016, recolectaba el dinero entregado por los empresarios constructores con el conocimiento de Keiko Fujimori.

La publica recuerda que cuando se hizo la recolección de fondos en efectivo para Keiko Fujimori, esta era congresista de la República, es decir, era funcionaria pública.

Foto internet/medios