Amistosos: Gareca dice que solo Croacia e Islandia están confirmados (VIDEO)

shadow

 

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sostuvo este martes en conferencia de prensa en la Videna que el comando técnico que dirige está obligado a mejorar y dar todo de sí porque jugar un Mundial exige mostrar mucho más de lo ofrecido en las Eliminatorias.

Gareca señaló que a la hora de elegir a los futbolistas que estarán en la lista mundialista será muy exigente  pero depende también del jugador que deberá mostrar ritmo de competencia en sus clubes.

Ricardo Gareca en su primera aparición del año habló en extenso para resolver todas las dudas que genera la actuación peruana en el Mundial Rusia 2018 y en ese sentido absolvió la andanada de preguntas.

Consultado sobre la polifuncionalidad del futbolista peruano indicó que es una ventaja que un jugador desempeñe diferentes funciones, algo que solamente en la bicolor se aprecia.

No se mostró contrario a que Christian Benavente sea considerado para jugar el Mundial. Dijo que Benavente es un jugador de mucho carisma y engreído de las tribunas pero no se guía tampoco por la prensa para tomar la decisión de su posible convocatoria.

“El formó parte del equipo anteriormente, lo mismo que Carlos Ascues y podrán ser considerados para ser convocados y jugar el Mundial”, anotó el técnico que mostró un rostro sonriente en todo momento.

Sobre la situación de Paolo Guerrero dijo que estaba pendiente de la sanción de FIFA que fue rebajada a seis meses y pueda estar en Rusia pero más allá dijo que no podían intervenir porque una sanción de esa naturaleza sigue su curso,

Paolo tendrá que trabajar| aparte, ver su aspecto físico, para que sea más fácil su inserción a la selección. “Él es nuestro capitán y queremos que esté con nosotros en su mejor versión futbolística”, dijo.

Gareca precisó que están confirmados los partidos amistosos frente a Croacia e Islandia y otros que todavía faltan la firma.

Dijo que lo ideal será jugar entre 4 y 5 partidos de preparación antes del primer choque en el Mundial por el Grupo C ante Dinamarca el sábado 16 de junio en Saransk.

El entrenador de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, habla hoy, martes 23 de enero de 2018, durante una conferencia de prensa en la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la ciudad de Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias