Ricardo Morán: Marcha por la Vida es de homofóbicos

shadow

 

Al organizarse movimientos colectivos se deben cuidar muy bien los mensajes que se están difundiendo. El actor y productor de televisión Ricardo Morán demuestra con imágenes como la llamada Marcha por la Vida acogió comunidades homofóbicas, utilizó su cuenta de Twitter para dejar sentada su protesta.

Entre los tuits de Ricardo Morán destacan dos principalmente: “¿Es mañana que marchan los homofóbicos y los que no pueden dejar de meterse en la vida de los demás?” y “¿Si la marcha no es para esto, por qué no los sacan de ahí?” (en ambos se muestran fotografías donde se condena a la unión civil entre personas de un mismo sexo).

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, hay quienes apoyan a Ricardo Morán y otros que lo critican. Morán admitió hace meses su opción sexual y aunque no es un acérrimo defensor de las causas gays, ha manifestado su incomodidad con actitudes intolerantes anteriormente.

Lo cierto es que un movimiento como la Marcha por la Vida, que protesta contra el aborto, no debería endosar otras posiciones que nada tienen que ver con este problema. Son los propios manifestantes quienes “ensucian” su reclamo, y no un tuit documentado en imágenes como el de Ricardo Morán. Manuel Salazar