Río 2016: Brasil en fútbol ganó por primera vez el oro olímpico

shadow

 

Brasil se coronó este sábado en campeón masculino de fútbol en una olimpiada al vencer en tanda de penales (5-4) a su par de Alemania en una electrizante final ante un abarrotado Maracaná.

El tiempo reglamentario había acabado 1-1. Neymar de formidable tiro libre adelantó para el once auriverde y Werder igualó en el periodo final. Se tuvo que ir al alargue el mismo que acabó sin que el score se alterara.

Fue necesario a la tanda de penales donde es prácticamente jugarse la lotería y sale airoso el que muestra sangre fría.  La tanda de penales se movió así: Gilter, Gnabry, Brandt y Suele anotaron para el equipo alemán y falló Promel.

El equipo brasileño fue efectivo con: Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar.

Brasil fue el campeón que hizo los méritos para sacar el partido con un resultado favorable con penales que hizo más electrizante la final.

Esta era la copa que faltaba a los brasileños en sus vitrinas tras haber ganado campeonatos mundiales, juveniles y sudamericanos. Este sábado lograron el oro olímpico en casa, con su gente, en el mismo escenario donde se les escapó el cetro mundial de 1950 a mano de los uruguayos.