Río 2016: Chino en clavados hizo genial puntaje de ‘10’ (VIDEO)

shadow

 

Aisen Chen sumó este sábado la sétima medalla de oro para China en ocho pruebas de clavados  luego de ganar la competencia de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos Río 2016. El mexicano Germán Sánchez  se quedó con la medalla de plata.

El asiático, quien con 24 años disputa sus primeros Juegos, mostró consistencia a lo largo de sus saltos y se impuso con 585.30 puntos tras una serie de prolijas entradas al agua. En su última serie consiguió puntaje ’10’ por la genial ejecución.

Tras ver las imágenes de YouTube no quedan dudas de su victoria. Chen quedó lejos de la marca de Sánchez, de 532.70. El estadounidense David Boudia -campeón en Londres 2012- fue tercero con 525.25 unidades tras un salto final muy flojo que le impidió quedar más arriba en el podio.

Sánchez, de 24 años, es el primer mexicano en ganar una medalla de plata en los clavados de 10 metros desde que Álvaro Gaxiola conquistó una en los Juegos de México 1968. Jesús Mena se había quedado con el bronce en Sídney 2000.

“El tiempo de Dios es perfecto y no me queda más que disfrutar. Hoy tengo la de plata y mañana vendrán nuevos retos”, dijo Sánchez a Fox Sports.

“Hoy yo me pongo la medalla, pero aquí hay mucho trabajo y personas que dejan familias para estar aquí”, agregó.

El puertorriqueño Rafael Quintero fue séptimo con 485.35 puntos, mientras que el también mexicano Iván García terminó en el puesto 10 con un puntaje acumulado de 418.95.