Río Huaycoloro inundó la avenida Prialé y llegó hasta la plaza de Acho (VIDEO)

shadow

 

Las fuertes lluvias en San Juan de Lurigancho  desbordaron el río Huaycoloro que inundó la avenida Prialé, dañó las bases de dos puentes y en horas de la noche llegó hasta la zona de la plaza de Acho, en el Rímac,  extendiéndose a los jirones adyacentes.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, anunció la llegada de maquinaria pesada en la autopista Ramiro Prialé que trabajaran para el liberamiento de la carretera y  se revisarán los daños del puente ubicado en el kilómetro 4.5 de esa carretera.

Fotografías: diario Perù21

El director de la Policía de Tránsito, General Jorge Lam, informó que la autopista Ramiro Prialé fue completamente cerrada en ambos sentidos y en toda su extensión para evitar posibles accidentes.

https://www.youtube.com/watch?v=NzKrEN1ABUc

En videos e imágenes de los usuarios de redes sociales, se puede observar como la fuerza del río —por el incremento del caudal— incluso dañó las bases de los puentes Huaycoloro y Huachipa.

Algunos vecinos de la zona también confirmaron que minutos antes del desborde del río Huaycoloro se registró una lluvia y después el lodo se introdujo en las casas de los ciudadanos, quienes intentaron  retirar el agua con escobas, recogedores y baldes.

A través de redes sociales, los usuarios también alertaron que se están produciendo amenazas de saqueos en los locales de Campoy por lo que exhortaron a los comerciantes a cerrar sus tiendas y mantenerse alerta ante la presencia de estos facinerosos.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, reveló que la municipalidad adoptó medidas preventivas en la urbanización de Campoy con la entrega de bolsas de arena que debían colocar al exterior de sus viviendas para evitar que en un eventual desborde, el agua ingrese a sus casa pero  solo un reducido grupo de vecinos hizo caso a esta advertencia.

https://www.youtube.com/watch?v=LZmo504ScW8

La autoridad edil también anunció que se ha convocado una reunión para este miércoles con los vecinos de la zona para que se unan a las labores de limpieza. También se espera que el cause del río disminuya para ingresar con maquinarias que puedan descolmatar el río Huaycoloro. (ECHA)