Robert Downey Jr. se rebaja sueldo para Sherlock Holmes 3

shadow

 

Un actor que se mete a la billetera 90 millones de dólares por ser Iron Man, bien puede aceptar una rebajadita de salario ocasional. Robert Downey Jr. tranzó reducirse notoriamente el sueldo para participar de la tercera película de la franquicia Sherlock Holmes, en el rol del mejor detective del mundo.

sholmes1

Sucede que el cineasta inglés Guy Ritchie no cuenta con el presupuesto multimillonario de la Disney, que solventa todas las cintas de los personajes de la editorial Marvel Comics (donde destaca el “platudoRobert Downey Jr. en su cotizadísima interpretación de Iron Man). Por ello no puede equiparar el estipendio regular del actor.

Pero parece que a Robert Downey Jr. le da gusto dejar en el armario su brillante armadura y coger la gabardina y lupa del genial investigador británico en la que sería Sherlock Holmes 3. Otro que regresará a su personaje del Doctor Watson es Jude Law, que actualmente graba la serie The Young Pope, donde personifica a un Papa de ficción.

Sobre el villano de Sherlock Holmes 3 aún no se suelta prenda. En el primer filme el papel de némesis del detective (Robert Downey Jr.) recayó en el actor Mark Strong, en Sherlock Holmes 2 el rival del justiciero fue Jared Harris. Para esta tercera aventura se habla de un misterioso retorno, no se han más datos al respecto.

sholmes2

Guy Ritchie, ex esposo de la Reina del Pop Madonna, viene dirigiendo una cinta sobre el Rey Arturo. Todo hace suponer que. al igual que al remilgado Sherlock Holmes, someterá al legendario soberano de Inglaterra a un cambio de actitud, más violento y con más “calle” que los vistos anteriormente en el sétimo arte.