Robert Loggia: Muere rival de Tony Montana en Caracortada

shadow

 

Un veterano de tantas películas. El actor Robert Loggia, popular por sus roles en Caracortada (como el mafioso Frank López) o Quisiera ser grande, murió el 5 de diciembre a los 85 años en Los Ángeles (EE.UU.), confirmó su esposa, Audrey, a varios medios.

Robert Loggia, de ascendencia italiana y nacido como Salvatore Loggia el 3 de enero de 1930 en Nueva York, fue un intérprete nominado al Oscar como mejor actor secundario por Jagged Edge en 1985, y sufrió de alzheimer en los últimos años de su vida.

robertloggia1

Asimismo, actor de reparto en gran cantidad de películas, Robert Loggia fue especialmente solicitado para papeles de gángsters o mafiosos, como en su intervención de traficante de droga en la elogiada película Caracortada, de Brian de Palma junto a Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

Además, participó en otros largometrajes del género negro como El honor de los Prizzi y en la aclamada serie de televisión Los Soprano. Buena parte de la carrera de Robert Loggia, que inició en los años cincuenta, se desarrolló en la pequeña pantalla, y fue nominado como candidato a dos premios Emmy por Mancuso FBI en 1990 y Malcolm in the Middle en 2001.

Reto al destino, Día de la independencia o Lost Highway también contaron con la presencia actoral de Robert Loggia, que fue además quien bailó junto a Tom Hanks sobre un teclado gigante en Quisiera ser grande, uno de los momentos más recordados de su trayectoria cinematográfica.

OTRAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS: