Roman Polanski: Justicia polaca decidirá el 30 de octubre extradición

shadow

 

Un historia que llega a su final. La justicia de Polonia decidirá este 30 de octubre si extradita a Estados Unidos a Roman Polanski, acusado de violar a una joven de 13 años en 1977, indicó Jerzy Stachowicz, abogado del cineasta francopolaco.

“Una decisión negativa del tribunal será definitiva. En cambio, si da su acuerdo, seguiremos teniendo la posibilidad de apelar y la decisión final quedará en manos del ministro de Justicia”, aclaró el abogado de Roman Polanski.

polanski1

En ese contexto, un exministro de Justicia del partido conservador católico, que ganó las elecciones legislativas polacas del pasado domingo 25 de octubre, se pronunció a favor de la extradición de Roman Polanski.

“La pedofilia es un mal que hay que perseguir”, dijo Zbigniew Ziobro. “Si el futuro ministro de Justicia, sea quien sea, tiene que tomar una decisión de este tipo en el futuro, tendría que dar su acuerdo para (que se lleve a cabo) la extradición“, añadió.

Se recuerda que Estados Unidos solicitó en enero último la extradición de Roman Polanski, el director de 82 años. Se acusa al realizador de películas como El pianista y Chinatown de violar a Samantha Geimer en 1977, cuando ella tenía 13 años, tras una sesión fotográfica en Los Ángeles. Polanski tenía 43 años en el momento de los hechos, y su mujer Sharon Tate había sido asesinada por el culto de Charles Mason cuando se encontraba en avanzado estado de gestación.

El director Roman Polanski se declaró entonces culpable de acoso sexual sobre una menor, aunque logró evitar un juicio tras pasar unos días en la cárcel. Huyó, sin embargo, del país al año siguiente por temor a que le impusieran una dura condena.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa