Rusia 2018: Luka Modric el ‘10’ de Croacia para la disputa del título ante Francia

shadow

 

Luka Modric es el eje de la selección croata y por lo tanto convertida en la pieza de mejor engranaje para el funcionamiento del equipo para pelear el título ante Francia en el partido final del Mundial de Rusia 2018.

Tras el épico triunfo del país balcánico 2-1 frente a Inglaterra por las semifinales del Mundial, Luka Modric ha vuelto a demostrar en este encuentro porque es uno de los serios candidatos a llevarse el Balón de Oro de esta Copa del Mundo.

El juego del capitán del equipo de 32 años no necesita de mayores explicaciones. Gran despliegue físico en la ida y vuelta de los partidos, recuperación anticipada del balón y, por excelencia, una exquisita técnica que la acompaña de pase gol lo respaldan.

En los 6 partidos mundialistas, el ‘10’ croata ha marcado dos dianas en las dos primeras fechas de la fase de grupos. Ante Nigeria de penal y frente a Argentina su mejor gol del campeonato. Un certero disparo desde fuera del área venció la resistencia de Wilfredo Caballero para sumar en el 3-0 final sobre la ‘albiceleste’.

Sus siguientes partidos no pasaron desapercibidos. Si bien falló un penal decisivo ante Dinamarca por los octavos de final, pudo demostrar que tiene nervios de ‘acero’ al marcar su posterior penalti después de la prórroga. A todo lo anterior, hay que sumarle su liderazgo en el equipo y el empuje emocional a cada uno de sus compañeros.

Luka Modric y Croacia tienen la chance de hacer historia este domingo en el Estadio Luzhnikí. Frente a Francia, esta historia puede encontrar un final feliz o no, pero de lo que no quedará duda es de la gran actuación que  regaló en este Mundial. Frente a Francia, esta historia puede encontrar un final feliz o no, pero de lo que no quedará duda es de la gran actuación que  regaló en este Mundial.