Rusia califica el presunto ataque químico en Siria de montaje y provocación (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ.- El representante oficial del ministerio de Defensa,  general-mayor Igor Konashénkov, acusó a EE UU y “algunos países europeos” de basar las acusaciones por el uso de armas químicas en Guta Oriental contra el presidente sirio, Bachar El Asad, en un vídeo amañado.

Precisó que el objetivo de ese montaje sería provocar un ataque estadounidense contra el régimen sirio y acusó al Reino Unido de “participar directamente en la organización de esta provocación en Guta Oriental”.

Konashénkov reiteró  que Washington y otros países europeos como Francia que apuntan a El Asad como el culpable del ataque que causó entre 40 y 60 muertos “no han presentado hasta ahora ni una sola prueba” del “supuesto uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Duma por parte de las tropas sirias el pasado 7 de abril”.

Por el contrario, el alto mando aseguró que Rusia tiene “muchas pruebas” de que en la zona de Guta Oriental tuvo lugar “una provocación planificada con el fin de confundir a la opinión pública internacional” y cuyo “verdadero fin” es “provocar a EE UU para que ataque a Siria con misiles”.

Una acusación que Londres ha rechazado de plano, de la mano de la embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce, quien comentó que “es una mentira descarada, una de las peores piezas de noticias falsas que hemos visto de la maquinaria propagandística de Rusia”. (ECHA- Avance)