Rusia cuestiona que la diplomacia estadounidense se reduzca solo a las sanciones

shadow

 

MOSCÚ/Rusia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó que en Estados Unidos toda la diplomacia se reduzca a imponer sanciones, pese que contraviene el derecho internacional.

Asimismo señaló que “es una violación grave de las normas éticas y jurídicas”, las amenazas estadounidenses de imponer sanciones al gasoducto Nord Stream 2, informó la agencia estatal rusa de noticias Tass y reiterada por HispanTV en su web .

Lavrov dijo que “la introducción de las sanciones estadounidenses contra el proyecto Nord Stream II y todas las compañías asociadas con él es, en virtud del derecho internacional, contraria a todos los principios y normas”.

En ese sentido condenó que Washington inste a los países europeos a no comprar materias primas e hidrocarburos a Rusia, sino hacerlo a Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia rusa instó a Estados Unidos a atenerse a las reglas de la competencia honesta, ante esa situación, e insistió en que “la política de dictado no llevará a nada bueno”.

Video relacionado 27 de septiembre del 2018

https://www.youtube.com/watch?v=EsEacwfY7ME

El Parlamento Europeo aprobó el martes una resolución que propone detener el proyecto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, argumentando que el gasoducto aumentaría la dependencia de Europa de los suministros rusos.

Es de señalar que, detrás del referido proyecto están la empresa rusa Gazprom y accionistas de la empresa conjunta New European Pipeline AG.

En el plan se prevé el tendido de dos tuberías de gas, con una capacidad total de 55,000 millones de metros cúbicos anuales, que irían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

La agencia destaca que los promotores del proyecto lo defienden a capa y espada señalando que ayudará a asegurar el suministro de gas a Europa a precios más bajos.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha amenazado con imponer embargos a las compañías de Austria, Francia, Alemania y los Países Bajos que se impliquen en el proyecto.