Rusiagate: Demócratas presionan para apelar publicación del memo secreto del FBI

shadow

 

WASHINGTON- El bloque demócrata busca una votación del Comité de Inteligencia de la Cámara baja este lunes por la noche para publicar un documento de 10 páginas,  sobre el FBI  que pretende enviar al Departamento de Justicia, informó The Washington Post.

Dos días después de que los diputados republicanos difundieran el memorando secreto en el que acusan a los investigadores del FBI de parcialidad, en el marco de las investigaciones sobre la infiltración rusa en la campaña presidencial de 2016, los demócratas insisten para publicar su apelación.

El periódico capitalino informó este domingo que  se espera que Adam B.Schiff presente una moción para publicar el documento de 10 páginas, que los demócratas  pretenden enviar al Departamento de Justicia.

Los republicanos, por su parte, advirtieron que el documento podría contener muchas información clasificada.

The Washington Post precisa que Donald Trump cuenta con cinco días para bloquearlo.

El Congreso de los Estados Unidos hizo público el viernes pasado, autorizado por Trump, un controvertido memorando que cuestiona la imparcialidad del FBI con relación al Partido Republicano, en un ambiente de creciente tensión política.

Videos relacionados

El memorando fue redactado por un legislador republicano, Devin Nunes, titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Ese informe se basa en escuchas que el FBI realizó a un integrante del equipo de la campaña electoral de Trump en 2016, en el marco general de investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese año.

El memo explica cómo supuestamente habría sido manipulada la investigación encubierta que el FBI realizó sobre Carter Page, uno de los asesores del actual presidente durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.

La narrativa defendida por Nunes dibuja a un FBI y a un Departamento de Justicia profundamente politizados y con un fuerte sentimiento anti-Trump.

Sin embargo, el FBI objetó enérgicamente la publicación del documento, alegando que contiene graves errores que afectan su precisión. (ECHA- Agencias)