Salud: ¿por qué las uñas se ponen amarillas?

shadow

 

Las uñas son el espejo de nuestra salud y unas uñas sanas deben ser de color rosa. Si tus uñas presentan un color amarillo, no es una buena señal y son varias las razones

Es posible que sea un trastorno médico, una infección por hongos, causada por fumar o simplemente por la incorrecta aplicación del esmalte de uñas.

La salud de las uñas es importante no sólo para la belleza, sino también para tus manos, porque las uñas protegen los extremos de los dedos de una lesión y la presión.

Las causas de las uñas amarillas

Fumar: la causa más común de las uñas amarillas. El alquitrán y la nicotina causan una apariencia de color amarillo en las uñas, y la mejor manera de resolver este problema es dejar de fumar. Sin embargo, si decides no dejar de fumar, procura no mantener el cigarrillo en tus manos todo el tiempo.

Problema de salud: las uñas amarillas pueden ser causadas por problemas de salud como enfermedades del hígado, riñón o enfermedad pulmonar, diabetes, falta de hierro y zinc. Así que si tienes las uñas amarillas, y también los síntomas que indican una de las condiciones mencionadas anteriormente, sería una buena idea ponerse en contacto con expertos y hacerte pruebas adicionales.

Las infecciones fúngicas: el color amarillo de las uñas también puede ser causado por una infección por hongos o la psoriasis. Las uñas toman un atonalidad de color amarillo oscuro a marrón claro, y tienen un olor desagradable.

Color incorrecto de esmalte uñas: generalmente las uñas se vuelven amarillas cuando se expone al tolueno y formaldehído, componentes encontrados en esmaltes de uñas. El uso inadecuado de esmalte de uñas, sobre todo si se trata de un color más oscuro, deja manchas en las uñas.

Consejos para la aplicación adecuada de esmalte de uñas

  1. Asegúrate de usar una base para el esmalte, ya que reduce el contacto directo de las uñas y los ingredientes nocivos contenidos en el esmalte.
  2. Evitar los tonos oscuros de esmalte de uñas.
  3. De vez en cuando, dejar las uñas sin esmalte.
  4. Después de usar acetona, lavar bien las manos, ya que cualquier rastro de acetona puede causar uñas amarillas.