San Borja: vecinos tejen frazadas para población afectada por bajas temperaturas

shadow

 

Los vecinos de San Borja iniciaron por segundo año consecutivo sus tareas de tejido de frazadas que serán destinadas al distrito de Ayaviri, provincia puñena de Melgar, una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas en esta época del año.

Será a través de la iniciativa solidaria denominada “Campaña de abrigo”, emprendida por la Municipalidad de San Borja, en la que participan todas las personas que quieran colaborar.

La campaña durará hasta el mes de junio y todas las frazadas que se elaboren serán entregadas a la Prelatura de Ayaviri, para ser repartidas entre la población más necesitada, especialmente a los niños y adultos mayores, así como a los pacientes de los hospitales de dicho distrito puneño, ubicado a más de 3,900 metros sobre el nivel del mar.

Donaciones

Los tejidos recibidos son del tipo “pastillas”, es decir, de 20 x 20 centímetros, hechos a crochet o palitos. Con 48 de esos tejidos se puede confeccionar una frazada para camas de una plaza o plaza y media.

Las donaciones son recibidas en las oficinas del Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 17.45 horas.