Santiago Gastañadui: Abogados de Humala y Nadine evalúan hábeas corpus

shadow

 

Santiago Gastañadui criticó la decisión de la Sala Nacional Penal de Apelaciones que rechazó el recurso presentado por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia a fin de anular los 18 meses de prisión preventiva.

“Esta es una decisión injusta, pero a pesar de ello la cumplimos. Somos respetuosos de las instancias judiciales”, señaló el excongresista nacionalista.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, a cargo de Octavio Sahuanay y compuesta por Jessica León e Iván Quispe, decidió de forma unánime denegar la apelación que presentaron Ollanta Humala y Nadine Heredia y ratificar la orden de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Humala y Nadine: Presidente del Poder Judicial dice que fallo debe ser acatado

“Si uno revisa las normas y no las pruebas que presentó la fiscalía de la investigación, uno llegaba a la convicción de que lo que correspondía era comparecencia restringida y no una prisión preventiva”, señaló Santiago Gastañadui, quien ha asumido también la defensa de la expareja presidencial.

Aseguró que el equipo de abogados a cargo de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia evalúa presentar un hábeas corpus a fin de acelerar la apelación que presentarán ante la Corte Suprema.

“No es justo que una persona esté privada de su libertad cuando no existen los argumentos legales para ello. Aquí hubo mucha presión política de Fuerza Popular y el Partido Aprista”, advirtió.

Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán en prisión preventiva

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen en sus respectivos penales de Ate y Chorrillos luego de la aprobación de una prisión preventiva como parte de la investigación por presunto lavado de activos que lo implica por la presunta recepción de dinero de empresas brasileñas como Odebrecht para su campaña presidencial.

Alberto Otárola, otro de los abogados de la ex pareja presidencial, se pronunció en un tuit para asegurar que respetarán las resoluciones judiciales emitidas en la investigación.

Foto internet/medios