Santos califica ataque que dejó tres muertos de “vil, cruel, cobarde” (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.– “Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables”, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una conferencia de prensa luego del atentado terrorista que sacudió la tarde del sábado a Bogotá.

Rodeado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, el jefe de Estado agradeció las “manifestaciones de solidaridad del mundo entero” y el respaldo de varios sectores en el país.

“Quisiera decirle a los colombianos, pero sobre todo a los bogotanos: la mejor respuesta a este terrorismo cobarde es no dejarse amilanar. Este domingo es el Día del Padre, a los bogotanos y a los colombianos les digo: celebren normalmente el Día del Padre en sus familias, los terroristas no van a cambiar nuestro proceder”, agregó Juan Manuel Santos.

Por lo mismo, dio instrucciones al centro comercial de abrir con normalidad durante el domingo y también anunció que no modificará su agenda presidencial, manteniendo sus visitas de Estado a Portugal y Francia desde el 20 al 23 de este mes.

“El terrorismo lo que quiere es cambiarle la agenda al país, comenzando por el presidente. La respuesta a este tipo de ataque es la normalidad. No vamos a cambiar nuestra agenda, ni el presidente, ni el Gobierno, ni los colombianos por un ataque de esta naturaleza”, aseguró.

Sobre los posibles autores del ataque, el presidente afirmó que todavía “no hay indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable”, pero advirtió que “caerán” y que su Gobierno no permitirá “este tipo de ataques cobardes”.

“Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito”, afirmó el Mandatario. “Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel”, añadió Juan Manuel Santos.

Consultado sobre la posible participación en el hecho de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quienes mantiene desde febrero pasado conversaciones de paz en Ecuador, Juan Manuel Santos prefirió no “hacer ninguna especulación”.

EFE/Foto internet-medios/Video Canal Capital Bogotá