Schwarzenegger criticó duramente a los neonazis y ultraderechistas (VIDEO)

shadow

 

LOS ANGELES/EEUU.- El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, también exgobernador de California, dirigió este viernes duras palabras contra los neonazis y ultraderechistas tras los episodios violentos de Charlottesville, Virginia.

“Créanme, conozco a los verdaderos nazis. Nací en 1947 poco después de la Segunda Guerra Mundial en Austria y crecí rodeado de hombres rotos”, agregó.

“Tengo un mensaje para los neonazis, nacionalistas blancos y neoconfederados, permítanme ser todo lo claro posible: sus héroes son perdedores. Ustedes luchan en el lado perdedor”, dijo el actor en un video publicado el jueves en la web “Attn”.

“Esos fantasmas que usteden glorifican pasaron el resto de sus vidas sumidos en la vergüenza. Y ahora descansan en el infierno”, añadió.

Su mensaje enérgico se difundió después de que el presidente, Donald Trump, fuese duramente criticado por sus respuestas vacilantes y culpar del episodio tanto a activistas antirracistas como neonazis.

La semana pasada, el actor anunció que donará 100,000 dólares (85,000 euros) al Centro Simon Wiesenthal, que lucha contra el antisemitismo y el racismo.

El pasado sábado se produjeron enfrentamientos violentos en Charlottesville entre manifestantes de distintos grupos racistas y quienes protestaban en su contra, donde un extremista de derecha embistió a un grupo de personas que marchaban contra los ultraderechistas, matando a una mujer e hiriendo a 19 personas. (ECHA – Agencias)