Sean Penn teme por su vida y se opone a emisión de serie del “Chapo” Guzmán

shadow

 

EEUU.- El actor Sean Penn confesó que está asustado ante el estreno de “Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate Del Castillo”, la serie biográfica donde la actriz mexicana revela cómo se produjo el encuentro.

La producción estrenada en Netflix—relata el encuentro que los actores tuvieron con el líder del cartel de Sinaloa en 2015, pero la plataforma de streaming ha hecho oídos sordos a la petición de Penn de no emitir el documental.

“La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, dijo Theodore J. Boutrous Jr., el abogado de Pen.

Videos relacionados

En una carta enviada  la semana pasada a Netflix y que recogió The New York Times, Sean Penn exigía que la compañía hiciera algunas modificaciones a la serie.

En el encuentro entre “El Chapo”, Penn y Del Castillo, el narcotraficante se relajó diciendo que suministraba “más heroína, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”.

Del Castillo, entonces, señaló que el actor la había traicionado debido a que ella lo había invitado para participar en el posible filme, no para que hiciera de reportero.

Sin embargo, el intérprete de “Yo soy Sam” (2001) no colaboró en el documental que se centra, en su mayoría, en el relato de la actriz mexicana.

“Es muy reprochable que la señorita Del Castillo y su equipo hayan tratado de crear esta falsa, tonta e imprudente narrativa sólo por obtener atención y publicidad”, dijo al medio estadounidense Mark Fabiani, vocero del actor.

Asimismo dijo que una de las preocupaciones de Penn es que el documental miente al señalar que fue él quien ayudó a las autoridades a dar con el paradero de Guzmán luego de que huyera de una prisión mexicana en julio de 2015, asunto que pone en riesgo a su familia.