Seis libros compiten por el premio médico Wellcome Book

shadow

 

LONDRES.- Las memorias de una exalcohólica y la narración de las consecuencias de un accidente de automóvil están entre los seis libros finalistas anunciados hoy al premio Wellcome Book, que premia con 30,000 libras (57,506 dólares) a la mejor obra británica del año relacionada con la salud y la medicina.

Entre los títulos que optan al galardón se encuentra “The Outrun”, en el que Amy Liptrot narra cómo se mudó a las remotas islas Orcadas, al norte de Escocia, para superar la adicción al alcohol y las drogas que dominaba su vida en Londres.

El 25 de abril se anunciará el ganador de un premio en el que también compite Cathy Rentzenbrink con su relato “The Last Act of Love”, en el que describe las circunstancias del accidente de coche que dejaron en estado crítico a su hermano adolescente.

En la obra “It’s All In Your Head”, la neuróloga Suzanne O’Sullivan (foto) explora el mundo de las enfermedades psicosomáticas, mientras que Steve Silberman trata de capturar en “Neurotribes” la transformación que ha sufrido a la largo de los años la definición del autismo.

El primero de los dos libros de ficción que optan al galardón es “Playthings”, en el que Alex Pheby construye una original narración a partir de las memorias del escritor alemán Daniel Paul Schreber, cuya descripción de la enfermedad mental tuvo influencia en los psicoanalistas el siglo XIX.

En la novela “Signs For Lost Children”, Sarah Moss da cuenta de los cambios psicológicos que sufre una pareja de recién casados en la Inglaterra victoriana tras pasar seis meses separados.