Seis regiones cumplieron meta del 100 % de vacunación en sus jurisdicciones

shadow

 

La ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó y felicitó los logros alcanzados en varias regiones del país con respecto a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y polio en niños menores de 11 años de edad.

Resaltó que las regiones de Apurímac, Ayacucho, Pasco, San Martín, Puno y Lima, lograron complementar al 100 por ciento su meta de vacunación contra las referidas enfermedades lo que significa la gran preocupación que tienen sus autoridades por la salud de sus pobladores.

“Quiero saludar y felicitar a las regiones de Pasco, San Martín, Puno, Lima, Apurímac y Ayacucho por complementar al 100 por ciento su meta de vacunación contra el sarampión, rubéola y polio. Eso demuestra su gran preocupación por la ciudadanía”, aseveró.

El Minsa encabezó en junio la estrategia de intervención masiva de vacunación en niños menores de 11 años para contribuir a la sostenibilidad de la eliminación del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el Perú.

Ejecución de presupuesto

La ministra Zulema Tomás participó de la primera sesión del 11° Gore Ejecutivo donde expresó la necesidad que los gobiernos regionales ejecuten rápidamente el presupuesto que se les había asignado para atender la demanda de la población.

Precisó que el 85 por ciento de los recursos asignados a las regiones se destinan a la compra de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para los establecimientos de salud de sus jurisdicciones.

Sostuvo que el Minsa ha reiterado que brindará el soporte técnico a las regiones para impulsar y optimizar la ejecución del presupuesto asignado con el fin de que tengan un gasto eficiente.

ANDINA