Selección boliviana: Marcelo Martins compara a Perú con fútbol de Italia

shadow

 

El delantero Marcelo Martins Moreno, figura de la selección boliviana, comparó este martes a Perú, su rival del próximo jueves por los cuartos de final de la Copa América, con Italia, equipo cuatro veces campeón del mundo.

“Tienen una selección que son Italia, te hacen goles si les das ventaja. Salen jugando muy bien, tienen jugadores que aguantan muy bien el balón arriba”, analizó Martins Moreno en relación a su adversario durante una conferencia de prensa en Temuco.

El jugador nacido en Santa Cruz de la Sierra que también tiene la nacionalidad brasileña dijo que Bolivia tiene opciones de superar a Perú y pasar a las semifinales si su equipo “se propone mostrar su nivel”, aunque admitió que “no va a ser fácil” y le exigirá “lucha” a la Verde.

“Hemos sorprendido, hemos pasado a la siguiente fase, estamos mostrando un nivel y es normal que se hable de la selección boliviana porque ha mostrado una mejora increíble”, comentó Marcelo Martins.

En la misma línea, el centrocampista Pablo Escobar admitió que la clasificación de Bolivia a los cuartos de final “ya es visto como una sorpresa” puesto que fue la primera vez que lo consigue desde 1997, pero aseguró que su equipo tendrá opciones de llegar a semifinales.

“Las chances son iguales para los dos, será muy disputado, seguro que será un partido de ida y vuelta, tendremos grandes posibilidades”, comentó Pablo Escobar en la misma rueda de prensa, celebrada en el hotel donde Bolivia se hospeda en Temuco.

Escobar aseguró que la derrota por 5-0 ante Chile le sirvió a Bolivia para “aprender una lección” de que en una competición como la Copa América no se puede “estar distraídos”.

La selección boliviana se entrenó hoy a puerta cerrada en su primera práctica en Temuco, la sede más austral de la Copa América, y mañana tiene previsto reconocer la cancha del estadio Municipal Germán Becker.

Perú y Bolivia jugarán los cuartos de final de la Copa América este jueves en Temuco, a las 20.30 hora local (6 y 30 en Perú).