Chile: Sampaoli se va seis meses después de ganar la Copa América

shadow

 

El técnico Jorge Sampaoli dejó su cargo como entrenador de la Selección Chilena tras haber llegado a acuerdo con la ANFP en cuanto al monto que el DT debía pagar por concepto de cláusula de salida.

Originalmente, se establecía el pago de una cifra de US$ 6,3 millones por la salida del casildense. Sin embargo, y tras la reactivación de las gestiones entre el ahora ex cuerpo técnico de la “Roja” y la entidad liderada por Arturo Salah, el monto se redujo ostensiblemente. Y ello facilitó la partida de Jorge Sampaoli.

Al mediodía ya la situación estaba encaminada a este desenlace. A eso de las 13:40 horas, llegó hasta la sede de Quilín el notario Juan Facuse, con la misión de legalizar el finiquito. A esas alturas, el acuerdo de salida ya era una realidad. A las 13.55 lo hizo Sampaoli.

Tras la firma del finiquito, se esperaba una conferencia de prensa para explicar los sucesos de la jornada. Sin embargo, la ANFP sólo difundirá un comunicado en su sitio web.

Hace sólo una semana, el argentino manifestaba no estar dispuesto a pagar por su salida.

“No voy a pagar la cláusula, tendrían que decirme  cómo robar un banco…”, había asegurado.

Cabe recordar que Jorge Sampaoli fue contratado bajo la gestión de Sergio Jadue, quien se encuentra hoy en Estados Unidos tras dejar su cargo como presidente de la ANFP.

El argentino había dicho que su continuidad la evaluaría tras las elecciones del próximo 4 de enero. Y luego de los sufragios que dieron como ganador a Arturo Salah y una serie de reuniones que sostuvo con el nuevo timonel, se decidió poner fin al exitoso ciclo deportivo.

La salida de Jorge Sampaoli acontece a apenas casi seis meses de haber conseguido la Copa América, logro que lo llevó a estar en la terna para convertirse en el Entrenador del Año 2015 de la FIFA. Además, hace pocas semanas había sido elegido como el mejor entrenador de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.