Selección peruana: Gallese es el mejor de la última fecha de las Eliminatorias

shadow

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) eligió al portero peruano Pedro Gallese el mejor jugador de la última fecha de las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, por su actuación ante Argentina en La Bombonera.

A través de su portal web, en el que reseña la última jornada de las Eliminatorias sudamericanas, recordó que a finales de agosto Pedro Gallese “no podía contener las lágrimas tras romperse un dedo de la mano derecha”.

“Su partido retorno, este 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires, no pudo haber sido mejor. Le ganó dos mano a mano a Darío Benedetto, le sacó una pelota de gol a Lucas Biglia, cubrió un duelo tremendo con Alejandro Gómez”, destacó la FIFA.

De igual forma, resaltó que el peruano brindó absoluta seguridad a su defensa para sacar “un resultado que ilusiona a todo un país”.

El equipo peruano suma 25 puntos en la tabla general de las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, a falta de la última fecha que se jugará ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

Perú se encuentra en el quinto lugar (zona de repechaje) y un triunfo ante los colombianos aseguraría el pase al mundial después de 36 años.

ANDINA/Videos Movistar Deportes/ Foto Twitter