Selección peruana: ¿Qué dijo Gareca sobre la llegada de Ricardo Lapadula?

 

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, consultado sobre la convocatoria de Gianluca Lapadula para jugar por la selección peruana la Copa América Centenario dijo que depende la decisión del futbolista

 En entrevista con La Sobremesa en Radio Ovación, despejó las dudas sobre si el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula estará en la Copa América Centenario. Además, el ‘Tigre’ dijo que no le cerrará las puertas de la Videna a ningún jugador.

“Yo ya hablé con Gianluca Lapadula y ahora todo depende exclusivamente de él, tiene las puertas abiertas de la Selección, pero eso no garantiza la convocatoria. Nos interesa que tenga pasaporte peruano y que eso le dé la posibilidad de estar en la Selección peruana. Yo le mostré mi interés al hablar con él y las personas de su entorno, ahora solo me queda esperar el llamado de él, nada más”, afirmó Ricardo Gareca.

El DT de la ‘blanquirroja’ hizo un análisis de la última fecha doble ante Venezuela y Uruguay. “Es un balance negativo, a pesar de que hay cosas positivas para resaltar, nosotros necesitamos los resultados”.

“Desaprovechamos una oportunidad de locales cuando siempre debemos ganar. Hicimos todo para ganar el partido ante Venezuela, lo que no se nos dio fue el resultado. Venezuela aprovechó sus oportunidades. Ante Uruguay fue un partido intenso, tácticamente bien jugado por nosotros pero no ejercimos el protagonismo que nos hubiese permitido sacar un buen resultado”, explicó el entrenador.

El ‘Tigre’ sabe que necesita resultados para seguir vivos en las Eliminatorias. “Nosotros necesitamos encadenar victorias, porque de otro modo no nos alcanza. En su momento dije que estamos a tiempo de corregir las cosas, pero a medida que pasa el mismo se reducen las posibilidades”.

“De todos los partidos de Eliminatorias que enfrentamos, esta fecha doble fue la que más me dolió. Dejamos escapar una oportunidad de sumar ante Venezuela y en las Eliminatorias esas oportunidades no las recuperas más”, apuntó.

Gareca sostuvo que ahora su cabeza está puesta en lo que será la Copa América Centenario. “Ahora lo que me pasa por la cabeza es trabajar en la Copa América, volver a recuperar cuestiones que son elementales, si hay algo que nos reconoció la gente era la actitud del equipo, la predisposición, un estilo de juego marcado, por lo que debemos recuperar eso”.

“No vamos a tener posibilidades si no funcionamos como equipo, en todas las líneas, desde todo punto de vista, dentro y fuera de la cancha”.

Por otro lado, el técnico lamentó no poder contar con mucho tiempo junto a los jugadores. “No existe posibilidad de trabajar con los jugadores, apenas logramos que los clubes nos faciliten a los futbolistas una semana antes de los partidos”. Sobre el trabajar en altura para el duelo ante Bolivia, dijo: “Lo evaluaré en su momento, si lo tenemos que hacer lo haremos, pero por el momento no se me cruza por la cabeza, ahora estoy pensando en el grupo que pueda encarar la Copa América, tengo que dar una lista de 40 jugadores el próximo 29 y luego dar la lista final de 23″.

Finalmente, sobre los jugadores que serán convocados para la Copa América Centenario, apuntó que “los jugadores que convoco no tiene nada que ver con lo que los medios puedan hablar o haya sucedido anteriormente, yo he hablado con los jugadores, saben el compromiso que tengo y lo que yo les pido que me den.

Después, el análisis saldrá de cada uno. Las puertas de la selección no se las cierro a nadie, los que no son convocados pueden volver en algún momento, no podemos darnos el lujo de cerrarle las puertas a nadie. Aún no puedo descartar, ni asegurarle el puesto a nadie, ni el puesto ni la convocatoria”.