Senador republicano apoya a rival del candidato Moore que respalda Trump

shadow

 

WASHINGTON- El senador republicano Jeff Flake,  volvió a demostrar su descontento con  Donald Trump  y donó US$ 100 a favor del adversario demócrata del candidato por Alabama, Roy Moore, denunciado de abuso sexual por ocho mujeres.

Con este pequeño gesto, hecho público por el propio Flake a través de su cuenta personal de Twitter, el legislador quiso expresar su disgusto porque ni el Partido Republicano ni el presidente Trump hayan rechazado la candidatura de Moore.

El propio Trump pidió que voten por Moore, dejando claro que prefiere que el sillón del Senado lo ocupe alguien que afronta serias acusaciones sexuales que por “un liberal”, tal y como había dicho en las últimas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=_SwbEFmPzDc

Este gesto del mandatario parece haber agotado la paciencia del legislador de 54 años de edad, que ya había comentado que, debido a la gravedad de las acusaciones, Moore debería retirarse de las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de diciembre.

Por este motivo, el legislador republicano decidió el martes endosar un cheque a favor del candidato del Partido Demócrata, Doug Jones, por un valor simbólico pero con un mensaje claro.

Al indicar el nombre del beneficiario, Flake escribió “Doug Jones para el Senado de los Estados Unidos”. Y en el concepto: “El país por encima del partido”.

El presidente Donald Trump no ha podido convencer al senador Jeff Flake quien mostró, una vez más, su descontento, apoyando al candidato demócrata, Doug Jones, y criticando a Roy Moore, acusado de abuso sexual.

El pasado 24 de octubre, el senador por el estado de Arizona ya protagonizó otro momento especialmente incómodo para la bancada republicana al anunciar su retirada porque, según dijo dirigiéndose directamente al presidente Trump, “ya basta”.

“No debemos aceptar nunca como normal socavar diariamente nuestras normas democráticas (…). No seré cómplice o me mantendré en silencio”, defendió Flake en una intervención muy aplaudida por la oposición demócrata.(ECHA- Agencias)