Serfor capacita sobre ley forestal a madereros de Pichanaki

shadow

 

Un total de 30 miembros de la Asociación de Madereros de Pichanaki, fueron capacitados por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central en Pichanaki, Región Junín, como parte de la campaña de información, prevención y sensibilización de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus reglamentos ‘Serfor te informa’.

La capacitación se realizó sobre el uso y registro de información del Libro de Operaciones y Guías de Transporte Forestal para plantas de trasformación primaria, con el objetivo que los dueños de aserraderos y cajonerías conozcan estos documentos, su uso y registro y así fomentar el comercio legal de madera.

La actividad contó con una masiva participación del sector maderero, quienes en todo momento realizaron sus preguntas a los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Selva Central, quienes indicaron que además de la capacitación realizarán un trabajo práctico en los mismo aserraderos.

Cabe destacar que el uso del Libro de operaciones forma parte de las obligaciones que los dueños de aserraderos y cajonerías deben  tener y registrar la información de la madera que ingresa y sale de la planta de transformación primaria, como lo establece el Reglamento para la Gestión Forestal (DS 018-2015-MINAGRI), en su artículo 43.

“Obligaciones de los titulares de títulos habilitantes”,  que dice así, tener y mantener actualizado el libro de operaciones de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Serfor.

(http://www.serfor.gob.pe/wp-content/uploads/REGLAMENTO-PARA-LA-GESTION-FORESTAL.pdf).

Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/