Sergio Tejada afirma que lo agredieron por investigar segundo gobierno de García

shadow

 

El exlegislador Sergio Tejada dijo haber sido agredido por militantes apristas durante la labor que desempeñó al frente de la megacomisión que investigó al segundo gobierno de Alan García.

Precisó que fue víctima de ataques físicos durante un conversatorio celebrado en el hotel Riviera, en el Centro de Lima, donde expuso los hallazgos de su grupo de trabajo.

“Sucedió el 11 de marzo del 2014, lo encabezó Miguel Rosas Silva, que lideraba el colectivo aprista Renovar. Empezaron a insultar, generar caos y conatos de pelea, tuvo que intervenir la policía; así que no vengan a decir los apristas que ningún adversario ha sido víctima de ataques”, señaló Tejada a la Agencia Andina.

El exlegislador indicó que el incidente en el hotel Riviera no fue el único hecho violento protagonizado por apristas, pues también se registró otro suceso cuando el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Facundo Chinguel fue citado por la megacomisión.

Se corroboró 95% que García fue cabecilla de organización criminal

“Allí apareció otra vez Miguel Rosas con un grupo de gente para insultar y rechazar la investigación al gobierno de García”, refirió.

Mencionó que en esa época recibió muchas amenazas a través de las redes sociales contra él, sus hijos y su familia.

El exparlamentario dijo que si bien no tenía conocimiento de la “fuerza de choque”, agrupación  radical que funcionaría en el interior del Apra, sí podía corroborar agresiones y amenazas por indagar las irregularidades en el gobierno de Alan García.

De esta forma, Tejada respondió a las declaraciones de los congresistas del Apra que rechazaron la existencia del referido grupo y afirmaron que el partido político no avalaba prácticas violentas.

El exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala denunció la existencia de dicha organización y expresó su temor de sufrir una agresión por parte de ella tras confesar que actuó como testaferro de Alan García.

ANDINA