Serie A italiana: Milan abre  la 25a jornada goleando por 3-0 al Empoli

shadow

 

En el duelo que abrió el programa de la 25a jornada de la Serie A italiana (Primera División), el Milan este viernes impulsado por el polaco Krzysztof Piatek y el español Samu Castillejo propinó una  goleada de 3-0 al Empoli.

La séptima diana “rossonera” de Piatek, unida a los tantos del marfileño Franck Kessie y de Castillejo, le dio al equipo del DT Gennaro Gattuso la tercera victoria consecutiva para acercarle a una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Tras el 0-0 de la primera mitad, en la que el VAR anuló un gol al brasileño Lucas Paquetá por fuera de juego, el Milan encarriló su autoritario triunfo con dos goles en el espacio de dos minutos, entre el m.49 y el 51.

Piatek puso el 1-0 al marcador al rematar un centro raso al suelo de Kessie y el propio centrocampista marfileño amplió distancias con una perfecta sombrero tras una asistencia de Castillejo.

El extremo español, titular a causa de la baja por acumulación de tarjetas de su compatriota Jesús Fernández Sáez “Suso”, fue quien culminó la goleada en el m.67, al definir con la zurda a centro de Andrea Conti.

Fue una victoria sólida para el Milan, al que también fue negado el posible cuarto tanto de Fabio Borini a través del VAR, que reforzó su cuarta posición, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre el Roma.

El cuadro romano jugará este sábado su compromiso liguero en el campo del Frosinone, penúltimo.

Y es que el Milan está a un solo punto del Inter, tercero, que tendrá el domingo una difícil visita al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Partidos y resultados de la 25ª jornada:

Viernes 22 febrero:

Milan       3 - Empoli         0

Sábado 23 febrero:

15.00 Torino        -  Atalanta
20.30 Frosinone     -  Roma

Domingo 24 febrero:

12.30 Sampdoria    -  Cagliari
15.00 Bolonia      -  Juventus
15.00 Chievo       - Génova
15.00 Sassuolo     -  Spal
18.00 Parma        -  Nápoles
20.30 Fiorentina   -  Inter
El partido Lazio-Udinese fue aplazado por falta de disponibilidad del Estadio Olímpico de Roma, donde se jugará el domingo el Italia-Irlanda del Seis Naciones de rugby.