Serie A: Nápoles en la quinta fecha golea 4-0 al Sampdoria y toma la punta

shadow

 

El Nápoles sigue pletórico e impetuoso en este inicio de temporada, como ratificó en la quinta jornada con su goleada en Génova ante el Sampdoria, por 4-0, lo que le tiene ubicado al frente de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Inter y el Milan.

El conjunto que dirige el DT Luciano Spalletti liquidó el partido en la primera hora con un doblete del nigeriano Víctor Osimhen (m.10 y 50) y los tantos del español Fabián Ruiz (m.39) y el polaco Piotr Zielinski (m.59).

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para Nápoles, que de salida arranco con un gol de Victor Osimhen en el minuto 10. Sumó de nuevo el conjunto napolitano, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 merced a un tanto de Fabián Ruiz a los 39 minutos, acabando el primer periodo con el resultado de 2-0.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que incrementó su ventaja a través de otro gol de Victor Osimhen, que completaba de este modo un doblete a los pocos minutos de la reanudación del partido, en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto napolitano, que aumentó el marcador con un tanto de Piotr Zielinski en el m.59, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador de 4-0.

Con este resultado Nápoles consigue 15 puntos, y en la próxima jornada se enfrentará al Cagliari. Sampdoria se mantiene con cinco puntos y se medirá con Juventus.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Juventus, mientras que Nápoles jugará contra Cagliari.

Lazio 1 – Torino 1

Ciro Inmobile, de penal, a los 92 minutos, permitió al Lazio salvar un punto en su visita al Torino en el Olímpico de Turín (1-1), que ya saboreaba su tercera victoria consecutiva y se tuvo que conformar con unas tablas que frenan su progresión.

El equipo del croata del DT Ivan Juric se había adelantado a los 76 minutos con un tanto de su compatriota Marko Pjaca. Giovanni Martusciello, entrenador lazial, que había dado entrada tras el descanso al serbio Sergej Milinkovic-Savic y al español Pedro Rodríguez, suplentes de inicio, y acabó encontrando el premio en el penal por mano y la anotación de Immobile.

Foto EFE