Shakira se confiesa: “ He tenido que vivir los días más duros de mi vida”

shadow

 

MADRID.- Tras cancelar los conciertos de  su tour “El Dorado” en Europa, la cantautora colombiana, Shakira, reveló en un extenso comunicado que tuvo que pasar los días más duros de su vida por una afección a las cuerdas vocales.

 A través de sus representantes, Shakira explicó  que se vio obligada a posponer toda su gira en el viejo continente hasta 2018, ofreció disculpas a sus fans y explicó en detalle el problema de salud que la aqueja.

 En el texto señaló que durante los últimos cinco meses se ha dedicado a preparar su gira y reveló que  en julio pasado se sometió a un control de rutina en el que confirmó que sus cuerdas vocales estaban en perfecto estado pero en octubre, todo el panorama cambió.

Videos relacionados

 “En la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, explicó Shakira.

La cantautora colombiana agregó que entonces sus especialistas le recomendaron hacer reposo de la voz, para que pudiera recuperarse a tiempo para el concierto en Colonia, el primero de su tour.

“Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, señaló Shakira, quien reconoció que “he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera”.

 “En todos estos años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar”, aseguró la artista y afirmó que ahora debe “permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total”.

Shakira también agradece a sus fans por su “comprensión y lealtad”, y por darle ánimo en sus mensajes de cariño. “Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”, concluye el comunicado.(ECHA- Agencias)