Sheput: “Fujimorismo me ofreció Presidencia del Congreso si favorecía a Chávarry”

shadow

 

El excongresista Juan Sheput confesó que Fuerza Popular le ofreció la Presidencia del Parlamento a cambio de favorecer al cuestionado exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su informe de la entonces Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“No me arrepiento de haber estado muy cerca al fujimorismo, como parte del gobierno tenía acercarme para conversar y sacar adelante los proyectos, para simplificar la acción política”, declaró.

“A mi me ofrecieron la Presidencia del Congreso y fue público, y me la ofrecieron en más de una oportunidad, y había un condicionamiento: el tema (Pedro) Chávarry”, dijo este sábado en entrevista con Radio Nacional.

El entonces congresista aconsejaba que Pedro Chávarry Vallejos sea acusado por los presuntos delitos de promoción, constitución o integración a una organización criminal y encubrimiento real. Sin embargo, con votos del fujiaprismo la Comisión Permanente solo admitió el último ilícito.

“Ahí está en qué sentido fue mi informe: lo culpaba y señalaba que el señor tenía que ser sancionado constitucionalmente. Entonces primero fueron mis principios y lo que yo creía. En segundo lugar quedó la ambición política que podría tener uno en determinado momento sobre ser o no presidente del Parlamento”, mencionó.

Amenazas, manipulación, uso del Congreso: ¿qué más quiere Blume como ejemplo de obstrucción?

Misión de Martha Chávez es capturar TC, blindar a Chávarry y sacar a Vela y Pérez