Si PPK quiso hablar de reconciliación, debió sacar a Aráoz y Mendoza

shadow

 

Si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quiere hablar realmente de una reconciliación y enmendar lo que ha hecho debe sacar del gabinete a la premier Mercedes Aráoz y al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, sostuvo exfiscal Avelino Guillén.

“Este es un gabinete de emergencia, es un gabinete aislado por completo del resto de la sociedad, sin necesidad de ninguna fuerza, sin ningún peso y se mantiene en el gabinete a Mercedes Aráoz, que mintió durante el trámite del indulto, Enrique Mendoza que también debió salir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el presidente Kuczynski quiere hablar realmente de reconciliación y de un reconocimiento de sus errores y de lo que hizo, debió sacar a Mercedes Aráoz y a Enrique Mendoza del gabinete, eso es lo mínimo que debió hacer, para empezar a conversar, pero no lo hizo, persiste en ellos, lo cual demuestra su aislamiento y demuestra que no entiende que es lo que él ha hecho”, precisó.

PPK no ganaba

En otro momento, el exfiscal supremo estimó que el jefe de Estado no hubiera ganado las elecciones del 2016 si hubiera dicho que indultaría al exdictador Alberto Fujimori. Reiteró que el ilegal beneficio otorgado al exmandatario fue producto de una negociación política entre PPK y el congresista Kenji Fujimori.

-Si PPK hubiera dicho en la campaña que iba a indultar a Fujimori, ¿hubiera ganado las elecciones?
-Yo creo que no, definitivamente no, si el discurso que ha dado el 24 de diciembre lo hubiera dado en la campaña, definitivamente él no hubiera sido presidente, él nos engañó a todos, como engañó a su abogado a Alberto Bórea.

“Mientras su abogado realizaba una defensa ardorosa de su proceso de vacancia, él estaba negociando bajo la mesa con Kenji Fujimori. El indulto es producto de un acuerdo de una negociación política para que Alberto Fujimori salga de la cárcel y para que él [PPK] permanecer en el cargo”, acotó.