Sicarios matan al actor Renato López protagonista de película “Macho” (VIDEO)

shadow

 

MÉXICO.- El actor azteca,  Renato López, protagonista de la recién estrenada película “Macho”,  fue asesinado a balazos junto a su relacionista Omar Girón por presuntos sicarios que abandonaron los cadáveres dentro de un automóvil en el municipio de Jilotzingo.

Las evidencias apuntan a un acto de venganza cuyos móviles no se han establecido hasta el momento,  en un clamoroso que ha conmocionado al mundo del cine y la televisión de México donde eran conocidos por su participación en numerosos programas.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) precisó en su comunicado que los cadáveres fueren encontrados dentro de un vehículo, en la comunidad de Santa María Mazatla “con lesiones producidas por armas de fuego”.

Renato López , protagonista de la película Macho –estrenada el fin de semana pasado en México– también era  conductor de programas de televisión en las cadenas E! Entertainment y Telehit, mientras que Omar Girón, se desempeñaba en relaciones públicas de CMX, la agencia que representaba al actor.

Las evidencias apuntan a un asesinato por venganza, cuyos móviles no se han establecido hasta el momento, mientras se espera el resultado de la necropsia practicado por los médicos legistas.

LOPEZ2

“Una vez realizado el levantamiento de los cuerpos y completado el proceso de identificación, se pudo establecer que ambos sujetos fueron reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, precisó la Procuraduría.

La institución destacó que ya “inició las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio” y entabló comunicación con la Fiscalía capitalina para coordinar los trabajos.

“Los indicios recabados en el lugar de los hechos están siendo analizados por el personal especializado de la PGJEM”, afirmó sin dar mayores precisiones.

Figuras del espectáculo han reaccionado ante el crimen con indignación, como la cantante Dulce María, quien a través de Twitter dijo no poder creer que “un ser humano le arrebate la vida a otro” y pidió que su “partida no sea en vano”.

El actor Mauricio Martínez expresó en la misma red social sus condolencias a los amigos y familiares del actor, al tiempo que lamentó la “triste inseguridad en México”.

López, quien empezó su carrera a temprana edad como modelo y actor de comerciales, fue conductor del programa Zona Trendy, de la cadena de televisión E! Entertainment, y trabajó en el canal de música Telehit, informó la agencia Efe.

Además, escribió canciones para Paty Cantú y Gloria Trevi, para la que compuso el tema “Fuego con fuego”, y participó en filmes como El cielo en tu mirada y Macho, una comedia en la que compartió créditos con Cecilia Suárez y Miguel Rodarte.(ECHA- Agencias)