Sigourney Weaver cumple 66 años cazando monstruos

shadow

 

A pesar de sus 66 años de edad, cumplidos este 8 de octubre, la teniente Ellen Ripley continúa exterminando aliens en el séptimo arteSigourney Weaver, quien la personifica, está de cumpleaños y los celebra en plena vigencia cinematográfica, entrometida en las muy exitosas sagas ‘Alien‘ y ‘Avatar‘, y hasta con un cameo en la versión femenina de ‘Los cazafantasmas‘.

Sigourney Weaver es quizás la única mujer de su generación que ostenta el título de ‘heroína de acción‘ en las cuatro primeras y taquilleras películas de ‘Alien‘. Cuando uno veía por primera vez ‘Alien, el octavo pasajero‘ (1979), nadie se imaginaba que la bella Ellen Ripley sería la que terminaría dándole cara al voraz extraterrestre.

weaver2

Las otras cintas de Alien, unas mejores que otras, no superaron a la original pero tampoco son malas. Quizás la mejor fue la que marcó su asociación laboral con James Cameron: Aliens (1986). Justamente, la siguiente colaboración de Sigourney Weaver con Cameron fue con la película más taquillera de la historia del cine: ‘Avatar‘ (2009).

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206865607492693?pnref=story

Entre las performances más celebradas de Sigourney Weaver se encuentra la de la científica Diane Fossey en la cinta ‘Gorilas en la niebla‘ (1988). También cosechó aplausos con su actuación en ‘La tormenta de hielo‘ (1997), una de las mejores obras del director taiwanés Ang Lee. Llamó la atención como la Reina Isabel de España, en 1492, un filme con el francés Gerard Depardieu como Cristóbal Colón.

weaver1

Los próximos proyectos de Sigourney Weaver incluyen la quinta entrega de Alien, dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp, y tres nuevos filmes de Avatar, siempre bajo la batuta de James Cameron. ¡Feliz Cumpleaños Sigourney Weaver!

 

Leave a Reply