Sinsajo 2 lidera taquilla, Un gran dinosaurio y Creed la siguen

shadow

 

Dura competencia. Los juegos del hambre Sinsajo: Parte 2, Un gran dinosaurio, de los estudios Pixar, y Creed: Corazón de campeón, la nueva película de Rocky; lograron que se registraran importantes ingresos en la taquilla norteamericana durante el fin de semana largo de Acción de Gracias.

Se conoció que según The Hollywood Reporter, los ingresos de taquilla fueron de 256 millones de dólares, es decir, un 12 por ciento mayores que el mismo fin de semana del año pasado.

buendonosaurio

Es importante señalar que la recaudación de Los juegos del hambre Sinsajo: Parte 2, última parte de la franquicia estelarizada por Jennifer Lawrence, fue menor de lo esperado, pero consiguió ingresar 75,8 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno en Estados Unidos, manteniéndose nuevamente en el liderato de la taquilla. En todo el mundo, la cinta recaudó hasta ahora en sus primeras dos semanas 440,7 millones de dólares.

Por otro lado. la película de animación digital Un gran dinosaurio se coloca en el segundo lugar con 55,5 millones de dólares en ingresos en su primera semana en los cines. La nueva propuesta del estudio Pixar y Disney narra la historia de un joven dinosaurio cobarde y un niño cavernícola al que “adopta” como compañero de aventuras y que unirán fuerzas en un mundo en el que los grandes reptiles no se extinguieron.

Mientras, Creed: Corazón de campeón se colocó en el tercer lugar con 42,6 millones de dólares. Casi diez años después del último episodio de la saga de Rocky Balboa, el joven director Ryan Coogler insufla nueva vida al boxeador más célebre del cine con una variación moderna de la trama inventada por Sylvester Stallone.

creed9

Asimismo, James Bond bajó dos puestos y se coloca cuarto con 18,1 millones en la cuarta semana de Spectre en los cines. En total acumuló 176,1 millones en ingresos. La última aventura del agente 007 venció de nuevo al filme en 3D de dibujos animados Snoopy y Charlie Brown: Peanuts que terminó con 13,6 millones de dólares en la quinta plaza y con un total acumulado de 116,7 millones.

Apenas una casilla por detrás se sitúa la comedia The Night Before de Jonathan Levine que se hizo con 11,5 millones en su segunda semana (24,1 millones en total) y Secreto de una obsesión, con Julia Roberts y Nicole Kidman ganó 5,9 millones de dólares, también en su segunda semana (14 millones acumulados).

Finalmente. en los últimos puestos se ubica Spotlight, con Michael Keaton, que cuenta las revelaciones del Boston Globe sobre un escándalo de pedofilia en la iglesia católica, con 5,7 millones de dólares (12,3 millones en total), Brooklyn  en la novena posición obtuvo 4,8 millones en su cuarta semana y mantiene un total de 7,2 millones. Y al cierre de la lista Misión rescate con 4,5 millones en su novena semana (218,6 millones en total).