Siria: En duros combates el ejército recupera 47 barrios en Alepo

shadow

 

MOSCÚ.- El Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria confirmó este miércoles sobre la recuperación por las tropas de Damasco  del control de 47 barrios en la zona oriental de la ciudad de Alepo tras librar duros combates.

Precisa en su comunicado que , en las últimas horas, las fuerzas sirias, apoyada en destacamentos de voluntarios, lograron recuperar al menos 12 zonas residenciales en el este de Alepo.

Las tropas gubernamentales sirias luchan contra los últimos puntos de resistencia de formaciones armadas, en su mayoría vinculadas o subordinadas al movimiento terrorista Frente Al Nusra o su versión actual, en Alepo, la segunda ciudad en importancia del estado mesoriental.

alepo2

En su encuentro semanal con la prensa, la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova, se congratuló por los esfuerzos dados por las instituciones de la ONU para organizar el suministro de alimentos y medicinas a la población civil en Alepo.

Zajarova recordó que el pasado lunes al menos nueve proyectiles de mortero cayeron sobre el área donde fue desplegado un hospital móvil para atender, sobre todo, a niños enfermos de zonas liberadas en Alepo.

alepo333

El ataque causó la muerte inmediata de una enfermera militar, mientras ocasionó heridas graves a otras dos. Una de ellas pereció en un hospital de Alepo, mientras entre los civiles hubo cuatro decesos y 44 lesionados, indicó.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su esperanza en que las personas responsables, tanto los ejecutores como los autores intelectuales, reciban la debida condena por sus delitos. (ECHA – Agencias)