Siria: Reanudan la evacuación de las personas asediadas en Alepo (VIDEO)

shadow

 

DAMASCO.- Luego de que hombres armados destruyeran el domingo a 20 autobuses dispuestos para el traslado y frenaran las operaciones, este lunes finalmente recomenzó la evacuación de civiles y combatientes de Alepo,  la segunda ciudad en Siria.

El traslado masivo empezó paralelamente a  la salida de personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

La ONG precisó que unos 21 autobuses llegaron a los distritos sitiados para trasladar a las personas que quedan en el área de Al Rashidín, al oeste de Alepo.

“Cerca de 20 autobuses que transportaban a personas evacuadas de Alepo llegaron esta mañana temprano”, dijo por su parte el doctor Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación.

“Hay entre 1,200 y 1,300 personas aquí”, entre ellas mujeres y niños, agregó Al Dbis.

evacuacion33

De oro lado, unas 500 personas fueron evacuadas de dos localidades chiitas, Fua y Kafraya, sitiadas por los rebeldes en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las operaciones se dan luego de la suspensión el domingo de toda evacuación debido a  que una veintena de autobuses que estaban preparados para retirar civiles fueron quemados en los barrios rebeldes de Fua y Kefraya por hombres armados. (ECHA – Agencias)

 

Leave a Reply