Siria: Tribunal islámico libera a periodista alemana y su hija

shadow

 

BERLÍN.- Por “orden de Alá” un tribunal islámico liberó a la periodista alemana Janina Findensein y su bebé, quien había sido secuestrada en Siria a fines del 2015, confirmó este jueves el gobierno de Alemania.

La revista alemana Focus informó que Findensein, periodista ‘freelance’ de 27 años dio a luz durante su cautiverio en el mes de diciembre y ha entrado en Turquía, como confirmó después una vocera del ministerio alemán de Exteriores.

“Ellas están bien y bajo la protección de agentes del consulado y de la policía criminal alemana” en Turquía, añadió la portavoz, sin más precisiones.

findenseis2

Los  secuestradores pidieron un rescate de 5 millones de euros, añade el semanario, pero la suma no fue confirmada.

La organización yihadista Frente Fateh Al Sham (Frente de la Conquista del Levante), citada por el grupo especializado en sitios yihadistas SITE, afirmó haber liberado a la periodista.

La organización extremista asegura no estar en el origen del secuestro, y explicaron a través de un comunicado que “atacaron al grupo (que tenía a la mujer) y liberaron a la periodista y a su bebé”.

Fateh al Sham explica que liberó a la mujer “en aplicación del juicio de Alá“, sugiriendo que estaba injustamente detenida y fue liberada por decisión de un tribunal islámico.

La organización Reporteros sin Frontera se mostró aliviada tras el anuncio y su director, Cristian Mihr, aseguró: “Nos alegramos con los familiares y colegas de la rehén de que este trágico secuestro ha terminado. El caso nos hace tomar conciencia nuevamente sobre los peligros incalculables a los que están constantemente expuestos los periodistas en la guerra civil siria”.

El grupo yihadista, que se atribuye la liberación de Findensein, aseguró que recibió informaciones sobre la implicación de una pequeña facción armada en el secuestro de la periodista en Siria y que algunos miembros de Fateh Al Sham irrumpieron en la prisión del otro grupo armado para liberar a las cautivas.

Tras celebrar un tribunal islámico decidieron poner en libertad a la periodista. (ECHA – Agencias)