SNI: Con delegación de facultades se acelerará ritmo de crecimiento

shadow

 

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) prevé que el Congreso aprobará la delegación de facultades, porque considera fundamental que el Ejecutivo tenga las herramientas para cumplir sus objetivos en beneficio del país, señaló su presidente, Andreas von Wedemeyer.

“Creo que las propuestas que han ido adelantando las nuevas autoridades son favorables para el país y son muy pocos los que se oponen a ellas. Es importante que se implementen para acelerar el ritmo de crecimiento”, indicó.

De acuerdo con el Ejecutivo la delegación de facultades incluirá normas para destrabar las inversiones, facilitar la formación de las empresas y reducir impuestos para la reinversión de utilidades de las grandes y pequeñas empresas.

Al respecto, señaló que se trata de medidas diseñadas para que el Perú tenga una mayor competitividad y productividad, que acelere el crecimiento económico y el desarrollo de todo el país.

“La idea es que este país mejore para llegar a los niveles de desarrollo que el Perú necesita”, subrayó.

Informalidad

De otro lado, enfatizó que las medidas que se propone el Ejecutivo en el plano económico apuntan a elevar la productividad del país, y las facultades legislativas acelerarían esta meta.

“En el caso específico de la industria textil ayudaría al despegue de este sector con mejores condiciones productivas, además de una lucha frontal contra la informalidad”, indicó.

En ese sentido, aseguró que con los actuales niveles de informalidad que registra la economía el país no puede ser más productivo.

“Una de las principales características de las actividades informales en que tienden a ser forzosamente muy poco productivas. Además, los puestos de trabajo que generan son de mala calidad”, afirmó.

Por otro lado, invocó al gobierno a unir esfuerzos para encontrar nuevos mercados para consolidar nuestra presencia como país textilero.

Asimismo, advirtió que la producción peruana ocupa el primer tercio más alto en precios en el comercio internacional, lo cual evidencia un reconocimiento a su calidad y variedad.

“Eso quiere decir que somos un país exportador de productos de primer nivel. Debemos esmerarnos para seguir exportando este tipo de prendas mediante la incorporación de nuevas tecnologías”, puntualizó.

Fuente: Andina/