Sofía Mulanovich reaparece con triunfo en los torneos de surf

shadow

 

La surfista peruana Sofía Mulanovich, campeona mundial en 2004, ganó hoy la primera etapa del circuito nacional de surf de Perú tras haber anunciado recientemente su regreso a las competiciones para lograr un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mulanovich se impuso a Analí Gómez en la final de la categoría de mujeres, que enfrentó a las dos mejores tablistas de la historia del surf peruano en la playa de Cerro Azul, al sur de la capital peruana, mientras que en la modalidad masculina venció Alonso Gómez.

Tras el triunfo, ‘La Gringa’ aseguró sentirse “muy emocionada” y prometió seguir entrenando fuerte para lograr nuevas victorias que le permitan sumar los suficientes puntos para estar en Lima 2019.

“Poco a poco estaré agarrando ritmo de torneo para llegar bien a los Panamericanos. Para mí era muy importante empezar el año ganando y venciendo en una gran final a Analí Gómez“, agregó Mulanovich.

El siguiente desafío de Mulanovich será la Copa Triathlon Reef Pro, décima jornada del circuito World Qualifying Series (WQS), que este sábado 10 y domingo 11 se celebrará en la playa limeña de San Bartolo con cerca de un centenar de tablistas de trece países. EFE