Sophia Loren no piensa jubilarse y pide igualdad de género

shadow

 

Sophia Loren, la diva italiana, habla con fuerza sobre la inequidad salarial entre el hombre y la mujer, y el hecho real de que actrices notables en ocasiones ganan menos que sus homólogos varones. “Nunca cambió. Es siempre lo mismo. Es siempre lo mismo que antes, pero no sólo en el cine. Incluso en la vida, desafortunadamente”, lamentó la octogenaria actriz sobre uno de los temas que agita a Hollywood en estos días.

Sobre la alfombra roja de un evento benéfico en Nueva York, la noche del 19 de octubre, Sophia Loren de 81 años aclaró a los medios que aún trabaja cada vez que así lo quiere, y que la palabra jubilación no está en su vocabulario. “Eso es terrible, la palabra jubilación, nunca”, enfatizó. “Comenzamos siempre como si fuera el inicio de una larga carrera”, añadió al respecto.

sophialoren1

Y aunque el cine ha cambiado desde sus comienzos en la pantalla grande, sobre todo gracias a los avances de la tecnología, Sophia Loren dice gozar de adoptar “lo nuevo” en la vida. “Bien, yo pienso que tienes que acostumbrarte a las cosas nuevas que aparecen… y tratar de estar siempre viviendo en un mundo que te pertenece, aunque tengas que aprender muchas cosas más”, explicó.

Interrogada por un consejo para las actrices jóvenes, la italiana Sophia Loren sentenció que hay que “tomar la vida seriamente (…), hacer lo correcto y no tomar la vida a la ligera; y en ocasiones las chicas hacen eso porque no tienen experiencia”.

Trascendió que en la ceremonia de la organización Americans for the Arts, que entregó sus National Arts Awards, Sophia Loren recibió el Premio Carolyn Clark Powers por su trayectoria artística, el cual le entregó el director y coreógrafo Rob Marshall ante una audiencia llena de famosos, entre ellos Tony Bennett, Lady Gaga y el destacado artista visual Jeff Koons.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/