Sporting Cristal complica su clasificación al caer 4-0 ante Barcelona

shadow

 

Barcelona goleó este jueves 4-0 a Sporting Cristal por la fase 2 de la Copa Libertadores. El holgado triunfo del equipo torero deja al equipo rimense muy mal parado y cuesta arriba para el partido de vuelta de la próxima semana en Lima.

El equipo bajopontino se derrumbó por completo ante un rival que le copó todos los espacios y al quedar tan expuesto los goles llegaron de forma escandalosa en el arco de Patricio ‘Pato’ Álvarez.

Fidel Martínez, con un doblete, Gabriel Marques y Jonathan Alvez de penal le dieron forma a la goleada ecuatoriana para sacar un ventajoso resultado para el partido de vuelta en el estadio Nacional de la capital peruana.

El entrenador Manuel Barreto cayó en un vacío de incapacidad para poner el remedio a tiempo cuando sus dirigidos eran superados y caían en la vergüenza de no saber cómo salir del atolladero.

La línea de cinco en la zaga que puso Manuel Barreto no funcionó. Los ecuatorianos tan veloces como gacelas en campo abierto rompieron las trampas defensivas con proclamada libertad para tener licencia de fabricar la goleada desde muy temprano del partido.

Sporting Cristal fue un equipo liviano, de estructura frágil, entregados para que en el repaso de lo sucedido, ningún jugador pudo sacudirse de un mediocre puntaje. Nadie superó los cinco puntos.

Emanuel Herrera fue enviado a la cancha con el encargo de salvar al equipo del naufragio. Una mala decisión porque el ‘9’ no tocó el balón en los 20 minutos que estuvo en el gramado.

Barcelona en cambio vivió y disfrutó su fiesta y para el elenco bajopontino una advertencia para hacer ajustes en un año que comienza mal y acaso el técnico Manuel Barreto sea el primero en pagar la factura de la deshonrosa goleada.