Sporting Cristal: ¿Por qué Mariano Soso no quiere espías en La Florida?

shadow

 

Este domingo 18 en el estadio Nacional se juega la segunda final del Descentralizado 2016 de donde saldrá el campeón nacional de la presente temporada.

Tras el empate a un gol del domingo pasado en Arequipa en tienda de Sporting Cristal guardan bajo siete llaves los movimientos tácticos que el entrenador Mariano Soso utilizará ante FBC Melgar.

El adiestrador bajopontino tiene reservado el equipo que hará frente a los mistianos pero se dijo que seguirá haciendo uso del tridente conformado por  Carlos Lobatón, Diego Ifrán y Alfredo Ramúa.

De acuerdo a lo observado este tridente ha elevado su nivel en la fase final del Descentralizado y son fijos en la oncena de Sporting Cristal que arrancará, este domingo, contra FBC Melgar en el estadio Nacional.

El técnico Mariano Soso apostó por esta sociedad en el partido de vuelta contra Municipal y en la primera final frente a los rojinegros. En ambas ocasiones, el tridente inició las acciones en Sporting Cristal, generó peligro en el arco rival y funcionó.

El DT de Sporting Cristal en virtud a los resultados planea mantener dicha propuesta con el objetivo de adueñarse de la posesión del balón, tal cual lo anunció en conferencia de prensa. “Nuestra principal propuesta es la posesión de la pelota. Imaginamos un partido disponiendo de ese elemento y controlar el juego desde ese aspecto”.

De no mediar inconvenientes, Sporting Cristal jugará con Diego Penny en el arco; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram y Jair Céspedes en la defensa; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Alfredo Ramúa y Carlos Lobatón estarán en el mediocampo celeste; mientras que Diego Ifrán será el único hombre en punta.

El partido se iniciará a las 3:30 p.m. y será transmitido en vivo por Gol Perú canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los lectores podrán seguir las incidencias minuto a minuto.